Los cursos a distancia han aumentado con el desempleo

Aumento de los cursos a distancia

La aparición y el crecimiento del e-learnig ha favorecido la consolidación de los cursos a distancia. La crisis ha subido el número de demandas.  Las personas que se encuentran en situación de desempleo tienen la necesidad de aumentar su formación, ya sea en el ámbito en el que tienen recorrido profesional o en un nuevo ámbito. Para ganar conocimientos lo

que hacen es apuntarse a algún curso a distancia. Este hecho les permite aumentar las posibilidades de encontrar empleo en un periodo de tiempo más corto y en una posición más alta. Por tanto, si estás en paro, seria bueno que te plateases aumentar tu formación.

¿Qué CURSOS A DISTANCIA son los más demandados?

La elección que hace las personas para escoger un curso a distancia u otro está condicionada por el nivel formativo de cada persona y por las salidas profesionales que tenga. En general, hay una demanda muy alta de cursos a distancia de idiomas, sobretodo, el inglés. Las lenguas se han vuelto imprescindibles a la hora de encontrar empleo. En segundo lugar, encontramos aquellos relacionados con el mundo de la informática. Muchos alumnos han optado por hacer cursos a distancia de ofimática o páginas web, por ejemplo. También, en el caso de los hombres, hay mucha demanda en el ámbito de la electricidad, la fontanería, la soldadura, el aire acondicionado… Por su parte, las mujeres prefieren la estética y peluquería. Son numerosos los cursos a distancia que se ofrecen para peluqueras o  maquilladoras.

Los cursos a distancia te permiten seguir buscando empleo

Los cursos a distancia te ofrecen la posibilidad de seguir buscando empleo. Por tanto, a pesar de estar aumentando tu formación, dispones de tiempo para acudir a las entrevistas que te vayan surgiendo o para entregar curriculums. Tienes que tener en cuenta que tu curriculum se valorará al alza si aparece un conocimiento extra o un conocimiento específico que no tienen el resto de candidatos que se han presentado al puesto de trabajo. Y ese conocimiento te lo dan los cursos a distancia.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: