¿Estudiar cursos online? Conoce las ventajas y los inconvenientes

Cursos online adaptados a cualquier currículum. Esta es la oferta que nos podemos encontrar hoy en día. Las nuevas tecnologías nos facilitan muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y también académica. Hay muchas personas para las que asistir a clase es imposible pero no por ello quieren renunciar a ampliar su formación. Si este es tu caso, los cursos online pueden ser tu salvación. Pero antes de decidirte te presentamos tres ventajas y 3 conductas que debes evitar a la hora de hacer cursos online.

Nuestro propio calendario. Los cursos online se adaptan al ritmo de aprendizaje de cada alumno sin afectar al resto, todo ello sujeto a nuestros propios horarios. Como somos nosotros los que podemos elegir el horario de nuestros cursos de formación online, es posible compaginar con otras actividades.

Ahorro en desplazamiento. No solo de dinero sino también de tiempo. La universidad está donde esté nuestro ordenador por lo que no solo podemos estudiar en nuestro cuarto, también podemos hacerlo en la biblioteca, en un parque, en una cafetería… Cualquier sitio es bueno para estudiar nuestros cursos online.

Más implicación individual. Los alumnos online se acostumbran desde un principio a trabajar de una manera autónoma. No existe la figura del estudiante pasivo. En los cursos online no puedes entrar en una clase y hacer como que escuchas porque hay que estudiar de una manera activa. Esto hace que seamos conscientes de todo lo que aprendemos.

Aunque son numerosas las ventajas, estudiar cursos online conlleva una serie de riesgos a tener en cuenta:

Falta de organización. Si empezamos a acumular ejercicios o tiempo de estudio para el final de la semana llegará un momento en el que nos veremos desbordados. Una buena planificación previa en el estudio de nuestro curso de formación online es esencial.

Lugar de estudio. Normalmente suele ser el mismo que el de ocio y hay peligro de caer en demasiados “descansos”. Estudiando los cursos online en casa es más fácil distraerse que en un aula normal pero se puede sobrellevar con un poco de disciplina.

Dependencia de las nuevas tecnologías. Son unas herramientas muy potentes pero pueden fallar. No olvidemos que dependemos de un buen ordenador y una conexión a la red para que el estudio de nuestros cursos online sea exitoso.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: